La próxima semana nombrará PAN a coordinador de alcaldes
9 de octubre - 2014

carreon2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, informó que en próximas fechas será designado el coordinador de los alcaldes panistas en Tlaxcala.

En entrevista telefónica, el líder albiazul en el estado refirió que en días pasados ha sostenido reuniones de manera particular con los alcaldes de extracción panista y la próxima semana tendrá un encuentro con todos los alcaldes en pleno para tratar diversos asuntos, incluida la designación de un coordinador general.

Carlos Carreón Mejía admitió que las reuniones con alcaldes le ha permitido ofrecer el respaldo de la dirigencia a cada una de las acciones que inicien durante su administración, pero particularmente en lo que resta del año y en las próximas dos anualidades.

Dijo que la dirigencia estaría coadyuvando para que los alcaldes tuvieran mayores facilidades para gestionar recursos a nivel federal y estatal, a fin de impulsar mayores proyectos para sus cabeceras y presidencias de comunidad.

Señaló que los resultados que haya ofrecido a la ciudadanía cada uno de los presidentes municipales del PAN, será una fortaleza a explotar durante el proceso electoral del próximo año, pero sobre todo de cara al 2016, en la que el albiazul buscará recuperar la gubernatura de Tlaxcala.

Dijo que el tema electoral no se ha tratado con los alcaldes panistas, no obstante, dijo que el Comité Directivo Estatal ha integrado mesas políticas distritales para iniciar los trabajos de coordinación y apoyo en las que serán incluidos los alcaldes para el apoyo a los candidatos que postule el PAN para la próxima elección.

“Más que el apoyo serán los resultados que ellos den como autoridades, si logramos que los municipios realmente vean el cambio de alcaldes eso ayudará; más que las cuestiones personales será el resultado que hagamos como autoridades”, sostuvo.

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional en Tlaxcala tiene 15 presidentes municipales, entre ellos, los de mayor importancia para la entidad: Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, Calpulalpan, Yauhquemecan y Nanacamilpa, entre otros.