Integran bandera y sello de extinta col. El Alto adherida a Xaxala
9 de octubre - 2014

chiautempan9

Chiautempan | Redacción.- Durante Sesión Ordinaria de Cabildo se llevó a cabo la entrega de manera oficial de la Bandera y Sello de la extinta colonia el Alto adherida a la Comunidad de Xaxala, para ser integrados al catálogo del Inventario Municipal. En este evento en el que el Sr. Justino Rodríguez Flores ex agente auxiliar donó al Municipio este importante material histórico, se determinó que la bandera y sello se entregara a la Comunidad de Xaxala, cumpliendo de esa manera con el anhelo de los antepasados que habitaron esa zona que se localizaba entre Texcacoac y Xaxala.

Se sabe que Rodríguez Flores ya como agente conoció sobre esa legendaria y muy antigua bandera, misma que se le fue entregada en el año de 1986 de manos del entonces Agente Municipal Don Virgilio Pérez Muñoz quien igualmente le dio un sello con la leyenda «Agencia Municipal Barrio el Alto, barrio de Chiautempan, Tlax. Estados Unidos Mexicanos» y un águila sobre un nopal; la bandera que este jueves se entregó a Xaxala, registra la fecha de 1923 con el águila pintada.

Cabe comentar que se determinó igualmente durante esa XI Sesión de Cabildo, que en fechas próximas se llevará a cabo un reconocimiento a Don Justino Rodríguez como Presidente Auxiliar y al auxiliar de éste como ex autoridades, además de llevar a cabo la incineracion de la bandera y del sello tal y como lo marca la ley.

Importante es destacar que durante la misma Sesión de Cabildo se determinó Declarar visitante distinguida a la Maestra Alicia Pérez Salazar, destacada profesionista quien durante XV años se ha destacado en la formación de oradores mexicanos.