Detiene CES a persona por tala clandestina en el Parque Nacional Malintzi
9 de octubre - 2014

ces9

Pretendía vender las 11 tablas de madera que había obtenido del árbol que derribo

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de los constantes recorridos de vigilancia que ejecutan uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a una persona del sexo masculino que fue sorprendido talando un árbol, en las inmediaciones del Parque Nacional Malintzi.

Lo anterior luego de que elementos estatales patrullaban sobre una carretera de terracería que conduce a la población de San Isidro Buen Suceso,  a la altura del paraje denominado Tepechio.

Momento en el que se percataron de un sonido parecido al de una motosierra, por lo que decidieron acercarse al lugar pie tierra debido a que el camino no era apto para vehículos.

Al arribar al sitio observaron a un masculino talando un árbol aparentemente de oyamel con una motosierra marca Stihl, al cuestionarlo en ese instante del por qué lo estaba haciendo respondió que lo había derribado para vender las tablas de madera producto del mismo.

Debido a que el terreno en el que se encontraba cercenando el árbol es considerada zona protegida, es que los uniformados estatales  aseguraron a quien dijo llamarse Filiberto Adelfo Pérez Flores de 54 años de edad, vecino de la población San Isidro Buen Suceso.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la CES donde le realizaron su examen de integridad física y después quedo puesto a disposición de la autoridad pertinente para los efectos legales correspondientes.