Aseguran en Apizaco a presunto delincuente
7 de octubre - 2014

apizaco7presunto

Cuenta con orden de aprensión de B.C.N.

Apizaco | Redacción.- Como parte de las acciones interinstitucionales que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio de Apizaco, se produjo la detención de Javier N. de 44 años de edad por su presunta participación en delitos contra la salud y lo puso a disposición de la Procuraduría General del Estado de Baja California Norte.

Siguiendo las instrucciones que el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, ha girado para reforzar las medidas de seguridad, elementos de la Policía Municipal realizaban su recorrido por cuadrantes abordo de la patrulla  A 20 cuando vía radio, desde la base central, les indicaron que se trasladaran a la esquina que forman las calles Aquiles Serdán con Heroico Colegio Militar.

De inmediato se dirigieron al lugar donde pudieron identificar en un lote baldío a una persona del sexo masculino que actuaba de manera sospechosa, misma que al percatarse de la presencia de elementos policíacos, intentó abandonar el lugar apresuradamente; por lo que de inmediato le marcaron el alto solicitándole que permitiera una revisión de rutina a la cual accedió voluntariamente.

En seguida procedieron con la investigación del sujeto, recurrieron al área de análisis de la Dirección de Seguridad Pública para verificar si el sujeto contaba con antecedentes penales, la averiguación arrojó como resultado que Javier N. de 44 años de edad cuenta con una orden de aprehensión vigente girada por la Procuraduría General de Baja California Norte del municipio de Mexicali el pasado 20 de marzo del 2014.

Asimismo, se pudo constatar que a dicho individuo se le sigue el proceso penal 218/2013 por delitos contra la salud pública según costa en el mandato 79509, de dicha circunscripción del estado de Baja California, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de dichas autoridades estatales.

Con este tipo de acciones el gobierno de Vázquez Rodríguez refuerza el intercambio y la vinculación interinstitucional que se tiene con todos los ámbitos de gobierno, porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.