Exige Gregorio Cervantes “castigo” para Orlando Santacruz
2 de octubre - 2014

gregorio13

El ex diputado local pide intervención de la ASF 

Apizaco| Manuel Morales.- El ex diputado local Gregorio Cervantes Díaz, solicitó la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que sea sancionado el ex edil de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, ya que su cuenta pública del 2013 fue reprobada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Entrevistado al respecto, Gregorio Cervantes, adelantó que solicitará a la ASF una auditoría a las finanzas del municipio de Apizaco correspondiente al ejercicio fiscal del 2013, por lo que habrá de entregar el dictamen que el OFS ya que el municipio rielero fue reprobado en su cuenta pública.

Incluso, no descartó que exista contubernio del OFS con Orlando Santacruz, ya que cuando fue diputado impulsó la llegada de Luciano Crispín Corona Gutiérrez y hoy se hable de un pago de facturas, por lo que demandó que “Orlando Santacruz pague sus fechorías”.

Luego de que la cuenta pública del municipio de Apizaco fue inicialmente reprobada y que en el reporte de resultados del 2014 fue presentada en sentido positivo, la cual se tenía programa aprobar en el Pleno, resaltó que como;  “en Tlaxcala no hay Ley, a nivel federal si se aplican los castigos correspondientes”.

Y agregó. “Todas sus cuentas publicas han sido reprobadas, cuento en mi poder con los tres dictámenes en sentido negativo y el último es el peor de todos, que vaya juntando sus ahorritos porque no le van a alcanzar para pagar todo el daño que le hizo a los apizaquenses  eso se los puedo asegurar”.

Gregorio Cervantes, recordó, que la mayoría de solicitudes que ha presentado ante la ASF han procedido ya que presume muy buena relación con Juan Manuel Portal Martínez, titular del ente fiscalizador a nivel federal.