Exigen pensionados de S.55 del SNTE recuperar prestaciones perdidas en el actual gobierno
1 de octubre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de ocho trabajadores pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron al gobernador Mariano González Zarur, el respeto a sus derechos y prestaciones sindicales otorgadas en pasados sexenios gubernamentales.

En su pliego petitorio remitido a la vez al Congreso del Estado, el Comité Directivo de la Delegación D-IV-I de maestros jubilados y pensionados pertenecientes a la sección 55 del SNTE, exponen que fue “sorprendente, impactante y denigrante que después de haber servido a la educación entre 30 y 50 años”, se les haya causado daño y desajustes en sus percepciones esenciales para cubrir sus necesidades.

De manera particular, los pensionados del SNTE señalan que por gestión de diferentes comités ejecutivos sindicales se logró obtener un aguinaldo de fin de año por el orden de 92 días, “y ningún gobernador estatal lo escatimó aún después de la jubilación”.

No obstante, acusan que a partir de 2012, ya en la presente administración, el gobierno estatal redujo dicha prestación a tan sólo 40 días.
Justifican que como pensionados también están aportando económicamente para rescatar y fortalecer a Pensiones Civiles de Tlaxcala.

“Los maestros jubilados y pensionados estamos cotizando 6 por ciento y los docentes activos 12 por ciento de nuestras percepciones”.

Los pensionados solicitaron la intervención del Congreso, para que el gobierno local devuelva las prestaciones económicas que ya estaban establecidas “y que percibíamos con toda regularidad desde antes de su administración gubernamental”.

Entre las prestaciones que también se han visto afectadas, según el documento, se encuentran las siguientes:

Cinco despensas anuales, con un costo promedio de 600 pesos; quincena anual con motivo del día del maestro; y el bono de diciembre como lo estableció el acuerdo 102 del Consejo de Pensiones Civiles del acta 135 que aprueba la prestación de 60 días para el magisterio estatal jubilado”.

Los ex trabajadores del SNTE se mostraron dispuestos a entablar diálogo con el gobernador Mariano González Zarur, para poder analizar la problemática en la que se encuentran los pensionados y jubilados de la sección 55.