Enhorabuena 
1 de octubre - 2014

A partir de esta semana comenzamos a ver en los puestos de periódicos y revistas de todo el estado la presencia de Circotlx, la nueva opción editorial de Gentetlx. Por cierto la presentación de la revista resultó todo un éxito, acudieron políticos, autoridades municipales, personajes de la vida pública en el estado

Mr. Tlx

circotlx01a

A partir de esta semana comenzamos a ver en los puestos de periódicos y revistas de todo el estado la presencia de Circotlx, la nueva opción editorial de Gentetlx.

Como lo preveíamos, la presentación de la revista resultó todo un éxito el pasado viernes, acudieron políticos, autoridades municipales, personajes de la vida pública en el estado, y por supuesto lectores que fueron invitados a la convocatoria.

El Patio Vitral del Congreso de Tlaxcala se convirtió en el punto de reunión para el lanzamiento, un evento en el que el director general, Edgardo Cabrera, desmenuzó el objetivo periodístico que tiene este nuevo medio de comunicación.

circotlx2

Acompañado del equipo de colaboradores, articulistas y creativos destacó que la premisa es la reflexión, de ahí la profundidad y el detalle con el que se presentarán los contenidos plasmados en la revista de circulación estatal y publicación mensual.

En el acto el periodista y colaborador de Circotlx, Javier Conde, consideró positivo el proyecto que reúne a varias plumas del estado con la intención de desmenuzar el acontecer noticioso político del estado.

En tanto que el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Juan Ascención Calyecac Cortero, aplaudió la iniciativa para crear este nuevo medio de comunicación ya que además de convertirse en fuente de generación de empleos propicia el análisis.

Entre los colaboradores y articulistas de la revista se encuentran Gerardo Orta, Francisco Javier Conde, Fernando Tamayo, Jorge Alfredo Montes de Oca, Arlett Sánchez Ramos y José Luis Ahuactzin.

Como editora social, Yunuhén Vázquez Cedillo; en Diseño, Narciso Palma y Lucía Sánchez Avendaño.

circotlx6

Después de la presentación, se realizó una breve convivencia por cortesía del restaurante Campestre Atlihuetzia donde los asistentes comentaron con los colaboradores y articulistas de Circotlx el contenido de la primera edición.

Entre los invitados se encontró la magistrada de la Sala Penal del TSJE, Elsa Cordero Martínez; el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi; de la Caiptlax, Francisco Javier Mena Corona; así como regidores de Chiautempan, Azucena Sedeño Cuecuecha y Armando Jiménez León; de Tlaxcala, Héctor Martínez Zamora.

También se encontraron los diputados Florentino Domínguez Ordoñez (PRI), Eréndira Jiménez Montiel (PRD), Ángelo Gutiérrez (PAN), Humberto Macías  (PAN), Baldemar Cortés Meneses (MC), así como funcionarios del poder legislativo, TSJE, Ejecutivo y ayuntamientos.

circotlx4

Se contó con las asistencia de miembros de la Iniciativa Privada y representantes de organismos empresariales como la CMIC y Coparmex, además de directores de áreas de comunicación social de dependencias federales y estatales, municipios y de instituciones académicas.

Enhorabuena, nos leemos la próxima semana

circotlx01