Celebran en Calpulalpan Día del Empleado Municipal
30 de septiembre - 2014

calpulalpan30

Calpulalpan | Redacción.- Trabajadores al servicio de la Presidencia Municipal de Calpulalpan, asignados a las diversas dependencias, tanto de confianza como del Sindicato 7 de mayo, compartieron el pan y la sal con el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, con motivo del Día del Empleado Municipal.

Las actividades para de esta conmemoración, iniciaron con una misa de acción de gracias en la Iglesia de San Antonio de Padua a cargo del Párroco, Fray Rosendo Aguas Gallegos, quien durante el acto litúrgico, brindo emotivas palabras a los ahí presentes.

Posteriormente, en el salón de eventos sociales del “Club de Leones” de Calpulalpan,  los empleados compartieron los alimentos consistentes en un menú de platillos típicos Mexicanos, tales Como; Arroz, Carnitas, Tlacoyos y aguas frescas de frutas naturales.

En su mensaje, el Presidente Municipal, señaló;  “Gracias por ayudarme a cumplir mi compromiso con la ciudadanía, solamente les quiero pedir personalmente que den un extra, y demos un servicio de calidad y calidez como hasta ahora lo venimos haciendo al atender a cualquier persona ya sean niños jóvenes o adultos lo hagan con mucha amabilidad y respeto, porque todos somos servidores públicos y para eso estamos aquí para servir a la población”.

El Alcalde habló de la unidad y buena relación que existe entre el Sindicato y el Gobierno Municipal que encabeza y dijo que el diálogo ha sido factor importante para que se lleguen a acuerdos sólidos, concretos y benéficos donde la sociedad es la beneficiada.

Reconoció el esfuerzo y el trabajo que a diario realizan los trabajadores Sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento quienes desde temprana hora salen de sus casas a cumplir con su compromiso de servir a la Sociedad. “por eso me da gusto convivir con todos ustedes, saludarlos y refrendar mi compromiso de atender de manera responsable sus necesidades; gente leal y trabajadora”, señaló el Alcalde.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano, felicito a los empleados municipales, y manifestó que por primera ocasión en la historia de estos festejos, la totalidad de la plantilla laboral fue invitada al mismo, incluyendo a elementos de Seguridad Pública, de la Cabecera Municipal y las trece Comunidades que alternativamente hicieron presencia en esta conmemoración sin desproteger sus labores cotidianas a favor de la integridad de los Calpulalpenses, de igual manera expreso que los trabajadores del Rastro Municipal que laboran para el mismo, también fueron incluidos en esta celebración.

Por su parte, Edgar Francisco Tlapale Ramírez,  líder del Sindicato 7 de Mayo, reconoció que Vicente Hernández ha cumplido a cabalidad los compromisos adquiridos en su Gobierno y subrayo la empatía que sostienen,  dijo que, que la base sindical está muy contenta con esta administración y “Seguiremos trabajando con responsabilidad porque así lo exige y demanda la sociedad”.

Tlapale Ramírez, recalco la buena relación que existe entre el Sindicato  y el H. Ayuntamiento, logrando firmar diversos convenios favorables a ambas partes y exhorto además a sus agremiados a corresponder la buena relación con el Presidente Municipal, con trabajo y dedicación como hasta ahora lo han hecho. Después el alcalde convivió con los trabajadores, a quienes hizo entrega  de reconocimientos a cuatro empleados Sindicalizados y a cinco trabajadores de la CAPAM a quienes también otorgo estímulos económicos por años de servicio.

Para concluir, la Delegada del sindicato 7 de Mayo en Calpulalpan, Janet Cambray Morales, agradeció a la Autoridad Municipal y a su líder Sindical por este festejo, dentro del cual se dio cumplimiento a la cláusula XXIV del convenio existente entre Sindicato y H. Ayuntamiento dentro del cual se dignifica la labor del empleado Municipal, mencionando que  continuaran dando lo mejor de sí en el desempeño de sus labores, para lo cual  reciben capacitación constante  y el apoyo necesario del alcalde, Vicente Hernández Roldán

Trabajadores Municipales hicieron mención que este festejo es inédito, ya que fueron atendidos con prontitud y calidad en los alimentos y elenco artístico que disfrutaron con alegría, por lo que agradecieron a la autoridad  la realización del mismo.