Certifica DIF municipal de  Tlaxcala a Instituto Independencia como espacio libre de Bullying
28 de septiembre - 2014

tlax28

Tlaxcala | Redacción.- Luego de 12 días de talleres y pláticas de concientización a alumnos de secundaria  del Instituto Independencia, como parte de la campaña “Acoso Escolar, del juego a la violencia”, el DIF capitalino certificó a esta institución como un espacio libre de este fenómeno.

Durante los festejos del XXV aniversario del Instituto Independencia, la presidenta honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza, acompañada del alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez,  la directora general del Instituto Independencia, Patricia Fernández Ordoñez, y la rectora Susana Fernández Ordoñez, y demás autoridades educativas; develó la placa que certifica a esta institución educativa libre de acoso escolar.

El Sistema Municipal DIF, ha realizado este proyecto encaminado a la intervención, concientización y sensibilización de este fenómeno en niños y jóvenes del municipio.

Se toma en cuenta que cada escuela, grupo y alumno es diferente, se implementan técnicas, dinámicas, videos y estrategias cuidadosamente adecuadas y adaptadas para el alumnado, esto con el fin de una intervención psicosocial efectiva.

A partir de estos talleres, se han generado compromisos, tanto de las autoridades educativas como de los alumnos, para dar continuidad a estas acciones y generar una nueva cultura de prevención y denuncia de este fenómeno.

Salado Meza expresó su agradecimiento a los padres de familia por la confianza depositada en el sistema a su cargo y reconoció la responsabilidad social de las autoridades del centro educativo, por abrir sus puertas para la realización de esta campaña.