Con liderazgo, Tlaxcala se encausa hacia el desarrollo: Maldonado
16 de septiembre - 2014

mgz16

Durante la conmemoración de Independencia, destaca Consejero Jurídico trabajo entre Gobierno Estatal y Federal para enfrentar flagelos sociales 

Tlaxcala | Redacción.- En Tlaxcala, con el liderazgo del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, se encausan los esfuerzos para generar un desarrollo para todos, por eso este Gobierno está empeñado en hacer valer el Estado de Derecho y atender las necesidades básicas de los sectores vulnerables, aseveró el Consejero Jurídico, Héctor Maldonado Bonilla, al pronunciar el mensaje oficial alusivo a la conmemoración por el 204 aniversario del inicio de la Independencia al pie de las Escalinatas a los Héroes.

 Ante el Gobernador y funcionarios estatales, Maldonado Bonilla destacó que en esta administración se trabaja a efecto de mejorar las condiciones para la inversión, impulsar la educación como un factor de igualdad y, sobre todo, buscar la superación de las diferencias y de los conflictos.

 Con la presencia de autoridades de los poderes Legislativo, Judicial y de la XXIII Zona Militar, el Consejero Jurídico destacó que, hoy más que nunca, los tlaxcaltecas, de la mano del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador, Mariano González Zarur, retoman los ideales independentistas, con una plena confianza en las instituciones.

 “Estamos decididos a luchar contra los enemigos del México moderno, como son la pobreza, marginación, hambre, falta de educación y la inseguridad”, acotó Maldonado Bonilla.

 Precisó, además, que las reformas estructurales al sistema jurídico y las políticas públicas para ponerlas en marcha, son los instrumentos impulsados por el Presidente Peña para mover a México y Tlaxcala.

 Luego, convocó a los presentes a enfrentar los compromisos que corresponden como mexicanos y tlaxcaltecas, para tener un futuro promisorio para las siguientes generaciones, a través del respeto de los derechos humanos y del ejercicio responsable del poder.

 En esta ceremonia conmemorativa, González Zarur  montó una guardia de honor en memoria de los héroes de Independencia, junto con el Comandante de la XXIII Zona Militar, General Federico Antonio Reynaldos del Pozo, y el Secretario de Educación, Tomás Munive Osorno.

 Estuvieron presentes en esta ocasión: Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del Sistema Estatal DIF; el Diputado Juan Ascensión Calyeca Cortero, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Tito Cervantes Zepeda, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje) y del Consejo de la Judicatura; Ernesto Ordóñez Carrera, Secretario de Gobierno y Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora General de Justicia del Estado.