Amplían condonación de multas en Huamantla hasta el 31 de diciembre 
14 de septiembre - 2014

huamantla14

Condonación de impuesto predial, refrendos y licencias de funcionamiento.

Huamantla | Redacción.-Con el objetivo de  continuar apoyando a los ciudadanos y de aumentar la captación de ingresos, el ayuntamiento de Huamantla a través del área de tesorería e Ingresos municipales, extiende la campaña de condonación de impuesto predial, así como de cédulas de empadronamiento, refrendos y licencias de funcionamiento para comercios,  hasta el 31 de diciembre.

La extensión  de la campaña que arrancó en el mes de abril, fue tomada por el ayuntamiento con la finalidad de continuar aumentando los ingresos propios de la comuna para que en base a ellos se  pueda   realizar mayores acciones en beneficio del municipio, además de continuar apoyando a la ciudadanía.

Adolfo Pérez Gasca director Ingresos de Huamantla, manifestó que en el caso de los comercios pequeños como tendejones, pollerías, tortillerías, entre otros, su refrendo será de 250 pesos siempre y cuando muestren como requisitos una copia de su alta ante el SAT del año anterior  donde se demuestre que se encontraban como “repecos” en su declaración anual.

Manifestó  que para la administración que encabeza Alejandro Aguilar López,  es importante fomentar la confianza con una cultura del pago, por lo que al final de la campaña se dará la cifra de la recaudación definitiva que se obtuvo con esta medida, además de que se notificará que es lo que se está haciendo con este recurso.

El director de Ingresos señaló que de acuerdo a la Ley, el municipio solamente cobrará los adeudos pendientes desde el año 2009 a 2014 sin multa, ni recargos. «Se extendió el plazo de la campaña con el propósito de salvaguardar a los grupos vulnerables y que por su situación especial se encuentran en condiciones de desventajaeconómica”.
Detalló que en el padrón catastral están inscritos 20 mil 172 personas, pero consideró que existen muchos predios rústicos y urbanos, tanto de la cabecera como de las comunidades que no están registrados.

Finalmente comentó que para el “gobierno de soluciones”  es primordial  crear acciones de este tipo que fomenten la recuperación de la confianza ciudadana y de la misma manera invitarlos a participar y cumplir con sus obligaciones y así aumentar la captación del impuesto, con el objetivo de que el ayuntamiento tenga mayores participaciones.