Ayuntamiento de Apizaco rindió homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec
13 de septiembre - 2014

ninos

Apizaco | Redacción.- El Ayuntamiento de Apizaco, que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, conmemoró el CLXVII aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec y el CLXVII aniversario luctuoso del coronel Felipe
Santiago Xicoténcatl en el monumento a «La Lealtad», donde montó guardia en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.

En el evento alumnos de la escuela Niños Héroes de Chapultepec de Apizaco representaron la defensa del castillo donde murieron los denominados “Niños Héroes” cadete Fernando Montes de Oca de 18 años, Francisco Márquez de casi 14 años, Juan Escutia de 20 años, Vicente Suárez de 14, Agustín Melgar de 18 y Juan de la Barrera de 19 años de edad.

En esta ceremonia también se recordó al coronel Felipe Santiago Xicoténcatl Corona quien fuera un militar tlaxcalteca que luchó en contra de la intervención estadounidense en 1847. Él nació el 1 de mayo de 1806 en el pueblo de San Bernandino Contla en el estado de Tlaxcala.

Después de la representación, el alcalde de Apizaco, Vázquez Rodríguez, pasó lista a los Niños Héroes para posteriormente, junto con los regidores y presidentes de comunidad que se dieron cita al monumento a “La Lealtad”, montaran guardia de honor, misma que fue seguida por personal de la escuela Niños Héroes de Chapultepec.

De esta manera es como el Ayuntamiento de Apizaco rinde homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad, fomentando los valores entre los apizaquenses; porque fortalecer el patriotismo es “Compromiso de Todos”.