«Para llorar estaba el servicio de limpia», lamenta Escobar
8 de septiembre - 2014

aej8

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, informó que el tema de la recolección de basura en el municipio era un problema que ponía al municipio de cabeza por la carencia de unidades y exceso de residuos orgánicos e inorgánicos que suman entre 12 y 15 toneladas diarias.

En entrevista, el edil explicó que al inicio de su administración el sistema de recolección de basura estaba perdido, pues los camiones se encontraban en pésimas condiciones.

«Para llorar encontramos los camiones compactadores de basura en el municipio», dijo Escobar Jardínez.

Por ello esta mañana hizo entrega de dos de cuatro unidades rehabilitadas y equipamiento a los trabajadores del servicio de limpia en lo que se invirtieron un millón 250 mil pesos.

El parque vehicular de la Dirección de Servicios Municipales es de siete, pero prácticamente todos estaban en pésimas condiciones en cuestión mecánica y de pintura «hasta ahora que se recuperaron cuatro y se gestiona ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la adquisición de dos unidades nuevas».

Diariamente en el municipio se recogen entre 12 y 15 toneladas de basura más 12 los días sábados en el tianguis.

En ese tenor, reconoció la labor de todos los trabajadores del servicio de limpia que incluso por las noches laboran para que la ciudad esté limpia.

No obstante a las cifras, las barrancas son un foco rojo de infección porque mucha gente sin conciencia deposita su basura ahí que llega a acumularse por días o semanas.