Sesín confirma apoyo de universitarios; no son del PAC, afirma
5 de septiembre - 2014

sesin03

Tlaxcala | Gerardo Orta.- El diputado local perredista, Santiago Sesín Maldonado, aceptó que dentro de su grupo de apoyo para la elección interna del PRD que se llevará a cabo el próximo domingo, existen universitarios pero que en nada tienen que ver con el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Pese a formar parte de la misma corriente interna en el PRD, Santiago Sesín Maldonado criticó que la dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Lorena Cuellar Cisneros haya denunciado un supuesto acarreo por parte del legislador para llevar universitarios a sus grupos de apoyo.

De forma irónica, el diputado perredista dijo que Lorena Cuellar “no se aplicó” en la búsqueda del apoyo de cara al proceso interno en donde se elegirán consejeros nacionales, estatales y municipales.

“No hizo bien su trabajo al interior del partido y sólo lleva una planilla, nosotros sí hicimos bien las cosas, pero cada quien tendrá que responder por sus dichos, y si ella lo dice, pues que lo demuestre”, sostuvo.

Santiago Sesín se desmarcó además de las versiones que lo relacionan con el diputado coordinador del PAC en el Congreso de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz, pues dijo que los acercamientos con su homólogo corresponden únicamente a cuestiones políticas e institucionales del ejercicio parlamentario.

Aseguró además que los jóvenes universitarios que lo apoyan no sólo forman parte de instituciones como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), sino de otras como la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) e incluso de escuelas de bachillerato como el CBTIS y COBAT.

El legislador perredista quien ha mostrado posiciones contrarias al resto de sus compañeros de bancada, confió en que la planilla que representa a través de Red Joven identificada con IDN, pueda obtener el mayor número de posiciones que le permitan hacerse de una presencia importante en el partido de cara a la elección de la nueva dirigencia estatal en octubre.