Inicia Segunda Campaña de Vacunación Antirrábica Canina en Huamantla
4 de septiembre - 2014

vacuna-perro-esp

Está prevista la vacunación gratuita de siete mil 434 animales

Huamantla | Redacción.- Con el propósito de contribuir a la prevención de rabia canina en el municipio de Huamantla,   se llevará a cabo la segunda  jornada de vacunación antirrábica canina, La cual iniciará el 21 de septiembre y finalizará el 27 de septiembre, pero debido a la magnitud de las actividades ésta arrancará en esta Jurisdicción del 8 al 12 de septiembre del año en curso con el lema: “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu Familia”.

Por lo que para cumplir con las metas programadas es necesaria la participación de todas las instituciones del sector público, social y privado, así como de la población en general.

Andrés Germán García Director de servicios públicos municipales comentó en este sentido que  está prevista la vacunación gratuita de 7 mil 434  perros  mayores de un mes de edad, sin importar su estado fisiológico (celo, gestantes o lactación) esto se pretende llevar a cabo en todo el municipio.

Germán García dijo también que por instrucciones del alcalde Alejandro Aguilar López se deben realizar estas acciones en pro de toda la población por lo que exhorta  a la población para sumarse al esfuerzo que hacen los gobiernos estatal y municipal para evitar que los tlaxcaltecas vuelvan a ser víctimas del mal de la rabia, participando de manera consciente y responsable en las actividades de la  segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, a fin de lograr una cultura de responsabilidad entre los propietarios de mascotas.

Para llevar a cabo estas acciones se contarán con la participación del personal vacunador de apoyo quienes, mediante brigadas recorrerán las diversas localidades del municipio, realizando un barrido casa por casa.

Finalmente, refirió que con la inclusión del municipio a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, es con la firme intención para  que la entidad siga conservando la certificación como un Estado libre de rabia.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en Tlaxcala viven alrededor de 2 millones de perros callejeros, principalmente en San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxcala, Zacatelco y Chiautempan, de ahí la importancia de este tipo de campañas para evitar riesgos de brotes de rabia y proteger a la comunidad.