Avanza la rehabilitación de la calle principal en Apetatitlán
4 de septiembre - 2014

apetatitlan4

-50% de la primera etapa de cambio de drenaje y red de agua potable.

-SECODUVI inicia proceso de construcción, pavimento de concreto hidráulico, remozamiento de fachadas e imagen urbana.

Apetatilán | Redacción.- El gobierno municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal a través de la Dirección de Obra Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) ejecuta la Obra de Mejoramiento de Imagen Urbana en la arteria principal del municipio sobre las calles Allende, Hidalgo, Francisco I. Madero y Abasolo, misma que a un mes de trabajos tiene ya un 50% de avance en la primera etapa que consiste en el cambio de drenaje y red de agua potable.

Precisamente debido a los trabajos iniciados desde el pasado 30 de julio, la Dirección de Obra Pública Municipal inicio con la señalización correspondiente para vehículos, transportistas y  peatón en las calles que se remodelan así como en las diversas avenidas del municipio, esto con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía sobre las vías alternas que deben tomar para evitar contingencias o accidentes.

También en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se han implementado operativos de vialidad y cortes de circulación en los diferentes puntos de entrada y salida al municipio.

apetatitlan4a

A pesar de las condiciones climatológicas que se han presentado en los últimos días el 50% de la primera etapa ha permitido que este 1ro de Septiembre la SECODUVI haya iniciado con el proceso de construcción, pavimento de concreto hidráulico, remozamiento de fachadas e imagen urbana que consiste en pintura, alumbrado público, banquetas de concreto estampado, intervención en flora, jardineras y mobiliario urbano.

Durante el tiempo que resta para la culminación de esta gran obra el H. Ayuntamiento a través de las direcciones antes mencionadas continuará con la colocación de señalización y los operativos de vialidad para seguir brindando mayor seguridad y protección a los ciudadanos, pidiendo la comprensión de los mismos por las molestias ocasionadas ya que una vez finalizada esta beneficiará a más de 20 mil habitantes del municipio y la región.