Presume IDN apoyo de cuadros perredistas; descartan rupturas
2 de septiembre - 2014

idn_prd

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) presentó la planilla que participará el próximo domingo en la contienda interna del PRD, en la que presumieron el apoyo de cuadros como Lorena Cuéllar, Gelacio Montiel, Alejandra Roldán y Salvador Méndez.

En rueda de prensa, los líderes de la planilla “IDN-TIFICATE” informaron que se postuló a 20 ciudadanos adheridos al PRD, particularmente a la corriente presidida a nivel estatal por Lorena Cuéllar Cisneros.

La planilla “IDN-TIFICATE” está liderada por Jorge Humberto Hernández Roldán, y en ésta se postularon candidatos a consejeros nacionales, estatales y municipales.

Los integrantes de la planilla perredista que participará en la elección del próximo domingo, coincidieron en que el proceso generará unión entre las diferentes “tribus” del PRD, más allá de provocar encono y conflictos entre la militancia.

Además advirtieron que el PRD se convertirá en un ejemplo para otros partidos políticos que realizarán procesos electorales internos en próximos años y bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Jovany Ixtlapale Anselmo, descartó que IDN esté dividido de manera negativa, pues esta corriente propuso a tres planillas dentro de la misma ala perredista.

En contraste, aseguró que debido a la gran cantidad de militantes que se agrupan en IDN, fue necesaria una división que les permita llegar a un mayor número de electores perredistas para la elección del próximo domingo.