Fijan Bando solemne en el municipio de Huamantla
1 de septiembre - 2014

huamantla01

Reconocer el trabajo y el legado de los héroes de Independencia: Secretario del Ayuntamiento

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- El secretario del H. Ayuntamiento Julio César Jiménez en representación del presidente municipal Alejandro Aguilar López, acompañado de los integrantes del ayuntamiento , dio lectura y posteriormente fijó el Bando Solemne Conmemorativo a las fiestas patrias del mes de septiembre.

Después de la ceremonia cívica frente al palacio municipal, Jiménez García hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer los valores cívicos y la convivencia familiar, reconociendo el trabajo de los Héroes de la Independencia, así como el gran legado que nos dejaron.

Posteriormente en un recorrido miembros de la junta patriótica, Regidores, Presidentes de Comunidad, directores de las diferentes áreas y personal de la administración pública municipal realizaron la fijación del Bando Solemne en diferentes puntos del Centro Histórico.

Entre los eventos relevantes en el marco del CCIV Aniversario del inicio de la gesta de Independencia Nacional destacan: El lunes 8 de septiembre, el ayuntamiento de Huamantla participará en la ceremonia de arrío de la bandera en la Plaza de la Constitución de la ciudad  Capital. Mientras que para el viernes 12, a las diez horas, se realizará el desfile de alumnos de los diferentes  Jardines de Niños  así como Guarderías y  el domingo 13 también a las diez horas se efectuará la ceremonia en honor a los Niños Héroes de Chapultepec en el parque Juárez de Huamantla, para posteriormente montar guardia de honor en el Barrio de San Sebastián.

El martes 15  de septiembre, los integrantes del ayuntamiento recibirán el Fuego de Independencia en el Estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala, para posteriormente hacer su traslado al Pueblo Mágico de Huamantla para que a partir de las seis de la tarde el presidente  Alejandro Aguilar López haga  entrega del fuego patrio a los presidentes de las 39 comunidades.

Alrededor de las 22:50 horas, dará comienzo la ceremonia del Grito de Independencia, en este marco se desarrollará una verbena popular y  el miércoles, 16 a las 10:00 horas, el desfile cívico con la participación de las escuelas del municipio por las principales calles de la Ciudad.