Inaugura MGZ rehabilitación de Área Natural Las Cuevas
29 de agosto - 2014

Tlaxcala| Redacción.- A 16 años de haberse decretado -en 1998- “Las Cuevas” de San Pablo Apetatitlán, como Área Natural Protegida, este viernes el mandatario estatal, Mariano González Zarur y el cabildo de Apetatitlán, inauguraron la primera etapa de rehabilitación con 3 millones de pesos invertidos.

Tras realizar un recorrido por la zona, el titular de Ecología, Néstor Montañez, explicó que esta rehabilitación y rescate de la zona comprende 4.8 hectáreas.

La nueva zona ecológica, comprende acciones de sistemas de humedales, acondicionamiento de senderos y reforestación en la zona, aplicación de arquitectura con paisajes, mejoramiento del hábitat natural para la fauna silvestre.

Además se construyó un edificio denominado unidad de educación ambiental, donde personal de Ecología trabajará como guías a grupos escolares que deseen acudir a la zona pues también existen áreas para actividades deportivas y campamento.

En la zona fue construido un lago y todo esto con recurso del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2013 y queda a resguardo de la Coordinación General de Ecología.