Comisión de Asuntos Municipales ha atendido 36 conflictos en municipios durante el 2014
29 de agosto - 2014

calyecac277

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, Juan Calyecac Cortero, informó que a la fecha se han atendido 36 conflictos en diferentes municipios debido a la falta de acuerdos entre los integrantes del cabildo.

El legislador de extracción perredista, reconoció que en la mayoría de los municipios donde se han presentado conflictos, los funcionarios “han olvidado que las campañas ya terminaron y que como servidores nos tenemos que quitar la camiseta de cualquier color”.

Consideró necesario que las autoridades de los 60 municipios deben centrar la atención en la implementación de políticas públicas encaminadas a mejorar el desarrollo de la población en las cabeceras y presidencias de comunidad.

No obstante, Juan Calyecac Cortero aseguró que los conflictos que se han presentado en los municipios pueden ser resueltos a través del diálogo entre los actores involucrados.

Entre los principales problemas que se han presentado en los municipios del estado, destaca la falta de entrega de cuentas públicas y las diferencias entre regidores y síndicos con los alcaldes.

“Lo malo es que hay quienes son servidores pero siguen tratado de hacer campaña dentro de la misma administración; en algunos municipios han revanchismos, hay síndicos que sus negociaciones aún les pesa que no les hayan podido cumplir, que les prometieron asesores y después se los quitan”, acusó.

El legislador perredista sostuvo que la comisión a su cargo ha atendido en tiempo y forma los asuntos que se le han remitido, pese a que en un gran número de ocasiones inconformes de diversos municipios han acudido al Congreso para denunciar diversas problemáticas en contra de los alcaldes.