Se conforma la unidad interna de protección civil en Chiautempan
27 de agosto - 2014

chiautempan27

Chiautempan | Redacción.- Con el firme propósito de fortalecer la cultura de la prevención entre todo el personal que labora en la presente administración, el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Primer Curso de Inducción a la Protección Civil y Plan Familiar.

Al respecto Edgar Tzontlimantzi Mixcoatl Director de Protección Civil de Chiautempan aclaró que se ha considerado crear la Unidad Interna de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Chiautempan, con el fin de contar con personal capacitado en cada Dirección en temas tales como primeros auxilios, qué hacer en casos de sismos, incendios, inundaciones así como conocer sobre rutas de evacuación y temas relacionados a la protección.

Por tal motivo personal de las distintas áreas que conforman la actual administración participan en este curso, mismo que se lleva a cabo en las instalaciones del gimnasio ubicado en el interior de la unidad deportiva Próspero Cahuantzi de la ciudad de Santa Ana.

Dijo también que a este curso fue invitado personal de 8 guarderias de la jurisdicción, las cuales enviaron a este Primer Curso empleados administrativos y docentes de ellas que en total son 40 personas, mismas que se suman a las 150 personas del Ayuntamiento.

Tanto las brigadas de las guarderías como el resto del personal, fue capacitado por personal de Protección Civil Estatal, quienes mediante pláticas informaron a los participantes sobre el marco legal, qué es la Protección Civil, para qué es, en qué se aplica y cuáles son los beneficios al adquirir esos conocimientos básicos.

Finalmente Tzontlimantzi Mixcoatl dijo que estos cursos se realizarán periódicamente y en cada uno de ellos se abordarán temas diferentes, todos ellos enfocados a la Protección Civil, con lo que se pretende además mantener a los participantes capacitados y actualizados en esta materia, además de ir ampliando el padrón de guarderías y escuelas invitadas.