El apoyo a la educación es imprescindible en Tetla 
27 de agosto - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- Para el alcalde de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía, el impulso a la educación debe ser imprescindible, ya que de ello depende que los niños y jóvenes sean el futuro de esta demarcación.

Refirió que el gobierno que encabeza, en diversas ocasiones ha brindado el apoyo económico y en especie, ya que es una forma de motivar a los estudiantes que carecen de recursos para continuar sus estudios básicos.

Es por dicha razón, que la administración que dirige, incluyó dentro del Plan de Desarrollo Municipal el fortalecimiento y apoyo al sector educativo; “nuestra meta es hacer que el municipio cuente con una excelente infraestructura en sus instituciones, que niños y jóvenes reciban su educación en tiempo y forma”.

Dijo  que a esta serie de acciones se deben sumar campañas para combatir el Bullying, que dejo claro que aunque no se tienen cifras alarmantes en la localidad, es necesario evitarlo y de ser preciso erradicarlo; “sin duda la educación debe ser tomada en cuenta, porque eso fortalece a Tetla”.

Enfatizó que uno de los planes que se han realizado es la entrega de Fortiplus Suplemento Alimenticio a 32 instituciones educativas de nivel básico, aunque se tiene previsto que continúe dicha acción, ya que se evita la desnutrición infantil y como consecuencia el desaprovechamiento académico.

Abundó que Tetla es un municipio que cuenta con las condiciones para el desarrollo educativo, por esta razón es que desde el mes de enero a la fecha se han apoyado a las diferentes escuelas; “mi compromiso es con Tetla, con la Educación y con nuestras futuras generaciones”.

Finalmente Hernández Mejía, exhortó a los padres de familia a fomentar en su hogar los valores y a crear hombres y mujeres “que hagan de Tetla un lugar próspero y de grandes expectativas”.