En el marco del PRONAPRED, inicia capacitación para mediar conflictos
25 de agosto - 2014

inau1

Tlaxcala | Redacción.- El taller de Mediación Comunitaria y Escolar, promovido por el Ayuntamiento de Tlaxcala, que tiene el propósito de capacitar personas para la resolución pacífica de problemas vecinales, y que tendrán margen de influencia en el municipio de Tlaxcala, fue inaugurado por servidores públicos del ayuntamiento capitalino y organizadores del mismo.

De esta forma, El Colegio de Tlaxcala, A. C., sede de la capacitación, se convirtió en el foro donde la séptima regidora, María Estela Amelia Lozano Sosa, con la representación del alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, destacó que la época actual, está marcada por un deterioro de las relaciones interpersonales, donde la mediación se ha convertido en una alternativa real para disminuir las consecuencias negativas de los conflictos y la violencia.

Enfatizó que estos talleres, son una gran oportunidad para que los asistentes se conviertan en promotores de la paz, en cada uno de los ámbitos donde se desenvuelven profesionalmente.

Por su parte, Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente del Coltlax, y quien inauguró los trabajos este lunes, manifestó que derivado de los resultados positivos que se han obtenido de estos talleres, la siguiente etapa será la habilitación del Centro de Desarrollo Comunitario, que ya se construye en la capital en un espacio donado por la actual administración municipal y con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito.

En este marco, el director municipal de Seguridad Pública, Raymundo Fragoso Muñoz, reconoció la trascendencia de este programa, que permitirá los elementos operativos y mandos policiales capitalinos que tomarán el curso fortalecer la proximidad social con la ciudadanía.

Al evento se dieron cita, Ivonne Campos Rico, Coordinadora del Taller entre el Pronapred y el Coltlax; Pável Vallejo Chavarría, Coordinador Logístico del Proyecto; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Celina Pérez Rodríguez; además de investigadores, académicos, servidores gubernamentales y público en general.