Renovarán dirigencia estatal del PT en septiembre; promete Silvano que no se reelegirá
24 de agosto - 2014

silvano03

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, informó que después de los primeros días de septiembre, se estará concretando la renovación de la dirigencia estatal del partido de la estrella.

En entrevista, el comisionado político nacional en Tlaxcala del PT, descartó que el instituto esté copado por gente oriunda de otras entidades del país, tal como lo acusó el presidente municipal de Tecopilco, Israel Morales González.

Al respecto, Silvano Garay Ulloa, aseguró que al interior del PT en Tlaxcala ha existido inclusión de toda la militancia no obstante que él sea de otro estado e incluso ocupe una curul en el Congreso local como tlaxcalteca.

El legislador petista adelantó que a nivel cupular, después del Noveno Congreso Nacional que se desarrollará el cinco de septiembre, se estará definiendo el proceso interno para renovar la dirigencia del PT en Tlaxcala.

Hasta el momento señaló que “existen varios compañeros que han levantado la mano, pero dependerá de las decisiones que se tomen en conjunto con la militancia”.

Silvano Garay descartó que vaya a buscar ratificarse como dirigente del PT en Tlaxcala, pues aseguró que habrá oportunidad para que los cuadros que sientan interés en la contienda puedan participar de manera libre.

Sobre las declaraciones del alcalde de Tecopilco, el legislador señaló que todas las expresiones son tomadas en cuenta al interior del partido, no obstante que éstas ya sean constantes en el sentido de que ha existido inclusión desde su llegada, pues únicamente se han privilegiado los intereses particulares del mismo legislador.