«Irrelevante» fuga de perredistas a Morena: Cristóbal Luna
18 de agosto - 2014

cristobal05

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, desestimó la llegada de ex perredistas a la nueva organización partidista, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues señaló que desde hace tiempo “ya no formaban parte activa del partido”.

En conferencia de prensa, el secretario con funciones directivas se refirió al caso particular del diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo, quien pasó a formar parte del Consejo Consultivo de Morena en Tlaxcala, y a quien acusó de estar encabezando casusas ajenas al perredismo local.

No obstante reconoció que las actitudes “chaqueteras” de algunos cuadros ex perredistas, sí han afectado al desarrollo del partido, pues en pasados procesos electorales no se comprometieron con la conquista de cargos de elección popular en el estado.

Cristóbal Luna Luna descartó que desde la dirigencia se vaya a iniciar un proceso de expulsión de aquellos cuadros que han mostrado participación con otras fuerzas políticas, pues dijo que “no nos preocupa estar tramitando expulsiones de militantes que están apoyando a otros partidos o que trabajan en la administración priísta, ellos no han hecho trabajo de campo y los compañeros del partido no olvidan que aquellos que se fueron a trabajar o a apoyar a otros partidos, son castigados”.

En contraste, el dirigente partidista comentó que de acuerdo a algunos estudios demoscópicos, se ha observado que el PRD cuenta con un posicionamiento importante en Tlaxcala, incluso, dijo, ocupando la primera posición por encima de fuerzas políticas como el PRI y el PAN.

Insistió en que la salida de algunos cuadros para adherirse a otros partidos es irrelevante, pues el padrón de 52 militantes perredistas ha confirmado que cuenta con un capital político que les permitirá ganar elecciones en los dos próximos años.

Incluso, Cristóbal Luna no descartó la posibilidad de que el PRD pudiera integrar coaliciones a nivel nacional con el mismo Movimiento Regeneración Nacional, aunque dependerá de los líderes de ambos institutos.