Denuncian presidentes comunitarios falta de transparencia de recursos en Papalotla
13 de agosto - 2014

congreso05

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Presidentes de diversos comités ciudadanos del municipio de Papalotla, acudieron al Congreso del Estado para solicitar la comparecencia del presidente municipal, Israel Muñoz Muñoz, para que explique las asignaciones presupuestales que ha realizado hasta el momento.

A través de un oficio remitido a los integrantes de la Legislatura local, los presidentes comunitarios denunciaron que el alcalde ha ocultado información sobre diversas acciones emprendidas en su administración, pero sobre todo en lo referente a la ejecución de obra pública y programas sociales.

Los inconformes señalan además que el alcalde no ha precisado el documento referente al Presupuesto Basado en Resultados, no obstante que ya ha sido solicitado en diversas ocasiones, “pues supuestamente ya lo entregó al Congreso del Estado”.

También acusan que a la fecha no tienen información sobre las cuentas públicas que el alcalde Israel Muñoz ha entregado al Congreso del Estado, pues persiste la negativa del edil por transparentar información.

Incluso, los inconformes con el actuar del alcalde, propusieron a los diputados que, en caso de ser necesario, el ayuntamiento sea suspendido hasta que se transparente el uso adecuado de los recursos públicos de la comuna.

Los representantes populares informaron además que hace unas semanas propusieron al alcalde que se etiquetaran 100 mil pesos para obra pública en diversas comunidades del municipio, sin que a la fecha se haya entregado una planeación al respecto por parte del alcalde.

Entre otros documentos que también evidencian que no ha presentado el alcalde, destaca el Plan Municipal de Desarrollo, en donde se plasmarían las acciones que se implementarían desde el primer año de la administración.

Los inconformes pidieron a los diputados locales su inmediata intervención, pues acusan que el alcalde ha frenado el desarrollo del municipio y sus comunidades.