Detiene policía capitalina a presunto ladrón de tubos de cobre
11 de agosto - 2014

tlaxcala_robo_cobre

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la policía capitalina aseguraron a una persona del sexo masculino que intentó robar tubería de cobre en un domicilio en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, lugar a donde arribaron los uniformados para conseguir su captura.

Mientras efectuaban un recorrido de seguridad y vigilancia, fueron informados vía radio transmisor, que se trasladaran a un domicilio del Fraccionamiento “Esmeralda” de la citada comunidades, lugar en el que una persona pretendía  sustraer  tubería ilegalmente.

Fue así, que al llegar a la dirección antes indicada, los guardianes del orden se entrevistaron con la dueña del inmueble, quien narró a los oficiales que retuvieron a una persona, debido a que escucharon ruidos en su azotea y al revisar, lo descubrieron cortando tubos que introducía en un costal.

Ante el señalamiento, el presunto responsable dijo llamarse Ángel Benítez Ávila de 28 años de edad con domicilio en la comunidad de Ixtulco; mismo que fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, en donde se le practicó su dictamen médico y posteriormente trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  para resolver  su situación legal.

Recupera policía capitalina camioneta con reporte de robo en Puebla

Elementos de seguridad pública municipal de Tlaxcala, lograron recuperar una camioneta que fue hurtada en el vecino Estado de Puebla.

Esto se logró al efectuar sus recorridos de seguridad y vigilancia, donde se percataron que esta se encontraba mal estacionada, por lo que le realizaron un cotejo en Plataforma México .

Fue el Sistema Plataforma México, el que arrojó que la unidad marca Chrysler tipo Caravan modelo 1993 color blanca metálicas XVK 58 75 particulares de Puebla, tenía reporte de robo vigente en el estado vecino.

El vehículo fue localizado en la Calle 6 esquina con Calle 9 de la Colonia Loma Xicoténcatl, de esta capital, misma que fue trasladada a un corralón oficial.