Integrará Panal propuestas para favorecer a los jóvenes de Tlaxcala
8 de agosto - 2014

panal08a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, Bladimir Zainos Flores, anunció que en la agenda de este instituto político integrarán iniciativas tendientes a mejorar las condiciones de vida de jóvenes en Tlaxcala.

En rueda de prensa, el legislador aliancista detalló que se tienen contemplados temas como inserción laboral, trata de personas, y becas estudiantiles para jóvenes.

Lo anterior en el marco de la visita de Sandra Corona Padilla, líder la Coordinación Nacional de la Red Joven del Partido Nueva Alianza, quien acudió al Congreso de Tlaxcala para participar en el ciclo de conferencias para jóvenes en materia de sexualidad responsable.

Sandra Corona detalló que durante los siete días de activismo por la juventud, se difundirán métodos anticonceptivos, se concientizará sobre embarazos no deseados y condiciones favorables para el desarrollo social juvenil.

La representante juvenil a nivel nacional, subrayó la necesidad de crear políticas públicas que beneficien a los jóvenes de Tlaxcala en la agenda legislativa del Partido Nueva Alianza durante el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado.

También se pronunció a favor de que el Gobierno local libere presupuestos tendientes a beneficiar a la juventud tlaxcalteca e impulsar su desarrollo.

Por su parte, el diputado Bladimir Zainos Flores explicó que los temas sexuales son los que mayormente afectan a los jóvenes y adolescentes, pues en Tlaxcala, en el corte de 2012,se registraron 25 mil 288 nacimientos, delos cuales, el 75.9 por ciento correspondieron a mujeres de 15 a 29 años de edad.

El legislador aliancista reconoció que una de cada cinco mujeres embarazadas, el 18 por ciento se encuentran en el rango de edad de 15 a 19 años.

Bladimir Zainos Flores detalló que la agenda legislativa del Partido Nueva Alianza será presentada la próxima semana, en la cual se integrarán diversos temas, en los que también destaca la reforma electoral, en la que su partido estará pugnando por no reducir la cantidad de diputados, o bien, tener un total de 27 y no 21 como lo propuso el Gobernador, Mariano González Zarur.