Participará DIF capitalino en campaña contra robo y desaparición de niños
6 de agosto - 2014

dif_capital06

Tlaxcala| Redacción.- El DIF Municipal de Tlaxcala, trabajará de manera coordinada con la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos IAP  y en Coordinación con Alerta Amber de México, con la finalidad de prevenir este flagelo en la comuna.

Para tal efecto, el pasado jueves se desarrolló una reunión de Vinculación  con Sandra Martínez Peralta, Directora de Enlace interinstitucional y Coordinadora de la Campaña de Prevencion, quien trabajará conjuntamente en la Campaña para la prevención contra Robo, Desaparición y trata de niñas, niños y adolescentes.

Dicha campaña se difundirá en instituciones escolares y de la sociedad civil, para que los asistentes conozcan de las medidas que se deben seguir para inhibir este delito y cuiden de la mejor manera a sus hijos.

Según palabras de la titular del organismo municipal, Elvira Salado Meza, estas relaciones interinstitucionales le permiten al DIF lograr sus propósitos en cuanto al bienestar de las familias se refiere; además de incidir en cuestiones de seguridad pública que es una política en donde el ayuntamiento ha depositado principal importancia.

Añadió  que las pláticas se iniciarán entre los niños y sus padres que se encuentran inscritos en el curso de verano que finalizará en próximos días, no sin antes otorgarles la información para su propio cuidado al público que está por regresar a las aulas.