Promueve Tetlanohcan lactancia materna
5 de agosto - 2014

tetlanohcan_lactancia

El SMDIF realizó un desfile para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna por las principales calles del municipio

Tetlanohcan, Tlaxcala| Redacción.- El pasado fin de semana el ayuntamiento de Tetlanohcan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó un desfile por las principales calles del municipio con la finalidad de conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Con el lema “Lactancia materna: un triunfo para toda la vida”, niños de distintas edades enviaron mensajes a la población, a fin de recordar la importancia de esta actividad en beneficio de los infantes menores a un año de edad.

Con pancartas en mano, daban a conocer que la leche materna tiene efectos positivos a corto y largo plazo, en cuanto a nutrición se refiere, pues los bebés se ven beneficiados y tienen menor riesgo de contraer enfermedades.

Acompañados por la directora del SMDIF, Nayeli Cuapio Cuapio y el regidor de la Comisión de Salud, Felipe Candia Mendoza, se mencionó que las acciones realizadas por el ayuntamiento encabezado por el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, sirven para proteger y apoyar a los infantes.

Por este motivo, hicieron un exhorto a las mujeres a recuperar la relación afectiva entre madre e hijo, además de demostrar la calidez humana y los sentimientos que debe haber en estas relaciones.