Boletinan a familia Erazo-Guzmán en el 7 de Mayo; les cancelan privilegios
5 de agosto - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de burócratas, Francisco Tlapale, boletinó a la ex dirigente Guadalupe Rodríguez Guzmán, a su esposo, Pedro Erazo Rivera, y a sus hijos Daniel Adrián y Esteban Pedro, así como a seis de sus allegados, quienes fueron desconocidos como personal de apoyo de la organización.

Así, de manera oficial les retiró cualquier tipo de comisión sindical.

En un comunicado que publicó en un medio de circulación estatal, el dirigente alerta a los titulares de los organismos autónomos, poderes y ayuntamientos para que no sean reconocidos y sorprendidos como gestores o intermediarios.

Con fecha 4 de agosto, se comunica, dejaron de tener la representación del sindicato.

Además, asegura que los familiares Erazo Rodríguez y los trabajadores Margarita Yolotzin González Lugo, Raúl Jiménez Águila, Elodia Flores Sánchez, Matilde Jiménez Cabrera, Mireya Vivanco Díaz y Ladislaio Molina Cuatecontzi “han dejado de pertenecer al personal de apoyo que gozaban de la comisión sindical con goce de sueldo íntegro para el desempeño de funciones sindicales”, refiere el comunicado.

Además, señala que estos trabajadores han sido reincorporados a sus respectivas áreas de trabajo como trabajadores de base “para desempeñar sus actividades laborales”.

El argumento que basó el actual dirigente -impulsado por este grupo familiar para ganar las elecciones- es que “son tiempos de cambio y de que opiniones nuevas y frescas continúen fortaleciendo la unidad y el respeto que nuestra Organización Sindical ha ganado en más de 50 años de lucha”, sentencia.

7mayo05