Suspenden carrera de carcachas por riñas: un muerto, atropellados y detenidos
2 de agosto - 2014

carcachas2a

Tlaxcala| Manuel Morales.- La tradicional carrera de carcachas en Huamantla fue suspendida por la autoridad municipal ante las constantes riñas entre los visitantes al circuito; hasta las 18 horas de este sábado, las sirenas de las patrullas continuaban sonando por los auxilios solicitados.

Tras el reporte de una volcadura entre autos que competían en el circuito del valle, el joven piloto Concepción Fernández Fernández de 35 años de edad, de la comunidad de San Sebastián perdió la vida en el choque de forma instantáneamente; formó parte del equipo Romofer 7.

Dentro del saldo, se reportaron cinco lesionados más: dos por atropellamiento por los autos del circuito y el resto por las riñas generadas por el alcohol e insolación.

La volcadura se dio a la altura de la salida a la comunidad de Benito Juárez, justo donde de localiza la primera curva peligrosa para los vehículos por ser un terreno de terrasería.

En el accidente, el piloto del vehículo que chocó al que ya se encontraba volcado resultó con lesiones.

carcacha

Ante miles de asistentes al evento que cada año es tradicional de apertura de los eventos de la feria anual, este se vio empañado por la volcadura, el deceso y los enfrentamientos por riñas.

A las nueve de la mañana inició con la primera carrera de la categoría ProtoCAH, la segunda categoría es Volkswagen 1600 y  la tercera categoría Ford 302 Mayor.

El circuito del valle  fue habilitado con ocho kilómetros de recorrido en circulo y algunos obstáculos; desde la carretera que conduce a la comunidad de Benito Juárez con vuelta a un costado del río de Guadalupe, paso por la ex hacienda que lleva el mismo nombre y regreso por el camino vecinal también de Guadalupe.