Se inaugura con éxito la Expo Feria Huamantla 2014
1 de agosto - 2014

huamantla01

Se estrena la canción “Soy Tlaxcalteca” del compositor huamantleco Manuel Monterrosas interpretada magistralmente por el Mariachi Vargas de Tecalitlán

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- Todo un éxito resultó la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán en la inauguración de la Expo Feria Huamantla 2014; quienes tuvieron la primicia de presentar la canción “Soy Tlaxcalteca” del afamado compositor huamantleco Manuel Monterrosas. Un tema realmente emotivo y que busca convertirse en la interpretación que nos identifique a todos los tlaxcaltecas ya que tiene todo para que se convierta en una canción símbolo de nuestro Estado.

En su mensaje de feria el presidente municipal de Huamantla Alejandro Aguilar López dio la bienvenida a los presentes e hizo referencia a la hospitalidad  del único Pueblo Mágico del Estado: “La Expo feria Huamantla 2014 en su edición 140, reconstruye pieza a pieza la herencia más variada de nuestra riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que significa Tlaxcala”.

Además agregó: “Asimismo, el foco importante de crecimiento sostenido que significa la agricultura, la ganadería, la manufactura y sus artesanías, su pujante industria, comercio y servicios. Su riqueza sin igual de tradiciones y costumbres. Huamantla, que brilla en las diferentes latitudes por la magia del artesano, que toma en sus manos el polvo de estrellas denominado aserrín y dibuja hermosos universos, en las bellas alfombras y tapetes, acompañada de las flores de sus campos, en honor de nuestra Santa Patrona, La Virgen de la Caridad”.

Acto seguido la representante del Gobierno Federal María Clara Barreneche Rodríguez Directora de Turismo cultural y de salud de la Secretaría de Turismo coronó a María José como reina de esta Expo Feria que llegó a su edición 140. En un emotivo mensaje la funcionaria federal hizo referencia de la belleza, tranquilidad y hospitalidad del pueblo huamantleco además  a los presentes a conservar de manera importante y arraigada las costumbres y tradiciones las cuales la dejaron maravillada.

En la variedad artística también se contó con la presentación del compositor Martín Urieta quien junto al homenajeado Manuel Monterrosas y el mejor mariachi del mundo: el Vargas de Tacalitlán fueron el agasajo de los presentes al interpretar éxitos que los han encumbrado ya que han sido interpretados por los grandes de la música vernácula  tal es el caso de Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Pablo Montero entre otros.

huamantla01a

Entre los invitados especiales que estuvieron presentes en la que es considerada por muchos la feria más importante del Estado: el Excmo. Señor Obispo Francisco Moreno Barrón, Adriana Moreno Durán Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, Aurora Aguilar Rodríguez  ex diputada federal, Jorge Cruz Bermudez Srio. De Eduación Pública del Estado de Puebla y quien acudió en representación del Dr. Rafael Moreno Valle Rosas Gobernador del Estado de Puebla, así como presidentes municipales de San José Chiapa Puebla, Santa Ana Chiautempan, Apizaco, Cuapiaxtla, Terrenate, Yahuquemecan, Tlaxco, Atlangatepec. De la misma manera se contó con la presencia de Uri Rivera de Aguilar esposa del alcalde, Rocío Hernández Castillo Síndico municipal, Regidores, Presidentes de comunidad así como funcionarios municipales.

La velada terminó con la entrega de reconocimientos a los artistas que engalanaron la noche y con la presentación del video Happy Huamantla del cineasta español Enrique Urdanóz quien también presentará su película “Encierro” dedicada a la Pamplonada y que se estrenará por primera vez en México teniendo del marco de la Expo Feria Huamantla 2014.

huamantla01b