Nuevo berrinche de Serafín y comparsa; ignoran a mayoría
1 de agosto - 2014

serafin08a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los diputados locales Serafín Ortiz Ortiz, Silvano Garay Ulloa y Santiago Sesín, advirtieron la posibilidad de que puedan promover algunos recursos jurídicos por la integración de la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones.

Los legisladores acusaron falta de voluntad política por parte de los diputados que votaron a favor de la propuesta presentada la noche de este jueves y que concluyó con la elección de Juan Calyecac Cortero como presidente de la Mesa Directiva.

Entrevistados por separado, los legisladores de oposición lamentaron que tres bancadas no estuvieran representadas en la Mesa Directiva, caso particular del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Partido del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano (PMC).

El diputado Serafín Ortiz Ortiz desconoció qué diputados del Partido Acción Nacional habrían votado por la propuesta a favor de la designación de Juan Calyecac como presidente de la Mesa, pues trascendió que dos de ellos acompañaron a la mayoría del PRI y sus aliados.

Los legisladores estarían evaluando en las próximas horas la instancia legal a la que acudirían para la presentación de la querella legal, que buque incluirlos en la representación legal del Congreso.