Se reunirá dirigencia del PRI con bancada para analizar agenda tricolor
31 de julio - 2014

pri31

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunirá con la fracción parlamentaria tricolor del Congreso del Estado, para definir los temas que interesaría impulsar al partido durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRI, Ricardo García Portilla, explicó que aún no existen temas específicos en la agenda del tricolor, no obstante, señaló que los legisladores tendrán absoluta libertad para poder definir la programación priísta, para el segundo periodo.

Sin embargo, reconoció que los trabajos del tricolor deben ir enfocados a la definición de temas que permitan crear acciones para favorecer al sector social, económico e incluso político.

Al ser cuestionado sobre una supuesta línea del Ejecutivo sobre los diputados locales, Ricardo García Portilla descartó que el Gobernador sea el primer legislador en el estado, pues remarcó que se han presentado iniciativas tendientes a armonizar ordenamientos locales a los federales.

La dirigencia tricolor dio a conocer además la publicación de la convocatoria para la renovación del Movimiento Territorial, que en Tlaxcala agrupa a cerca de cuatro mil afiliados.

El representante de dicho movimiento, Roberto Lima Morales, detalló que de acuerdo al procedimiento marcado en la convocatoria, el próximo dos de agosto se definirá el cuerpo electoral que será encargado del procedimiento de elección.

El ocho de agosto se llevará a cabo el registro de aspirantes a la dirigencia, y ese mismo día se darán a conocer los dictámenes de procedencia.

En tanto que la elección del líder del Movimiento Territorial en Tlaxcala, se llevará a cabo el sábado nueve de agosto.

El representante del movimiento será electo a través del método de convención estatal de delegados y permanecerá en el encargo por un periodo de cuatro años.