Incumple Congreso ley; carece de comité para atender emergencias
29 de julio - 2014

congreso_mesa

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Cecilia Sanpedro Minor, admitió que dicha Soberanía incumple con la ley al carecer de un comité interno capacitado para atender posibles contingencias.

Ante ello anunció la creación de dicho grupo, que lo integrarán diputados y personal administrativo del Poder Legislativo.

Según explicó en entrevista la legisladora integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el comité interno tendrá el objeto de capacitar a sus integrantes a fin de que cuenten con conocimientos necesarios para actuar ante cualquier contingencia.

Cecilia Sanpedro precisó que la integración del comité interno de protección civil, responde a las especificaciones marcadas en la ley de la materia a nivel estatal, que obliga a dependencias públicas y gubernamentales a crear dichos entes.

El comité de protección civil en el Congreso, definirá además rutas de evacuación, zonas de riesgo e incluso la colocación de extintores y equipo para atender alguna emergencia o accidente en las instalaciones del Poder Legislativo.

Cuestionada sobre las condiciones físicas del Congreso de Tlaxcala después del sismo registrado la mañana de este martes, la legisladora tricolor informó que no se registraron mayores afectaciones, aunque sí se realizará una nueva evaluación de las condiciones del vitral del patio del edificio y en las oficinas que registran algunas fisuras.

“Debemos tener la organización exacta para saber qué nos toca a cada quien y que sobre todo que se fomente la cultura de la prevención, que sepamos que ante alguna situación de contingencia natural, entre todos colaboremos y que nos protejamos para salvaguardar la vida de los trabajadores de la institución”, dijo.

Señaló que en caso particular del vitral del Congreso, la estructura se encuentra asegurada, por lo que una vez que se determinen los daños que se habrían presentado, se determinará si es que es necesario un mantenimiento preventivo.