En este gobierno 57 mil alumnos acuden a escuelas de tiempo completo
26 de julio - 2014

escueala_tiempo_completo

Incrementa la presente administración 72.9 por ciento inversión para fortalecer esta modalidad

Derivado del trabajo de gestión del Mandatario Mariano González Zarur ante el Gobierno Federal, se logró incrementar en 72.9 por ciento la inversión destinada al Programa “Escuelas de Tiempo Completo” en Tlaxcala, para alcanzar la cifra de 211 millones de pesos, lo que permitió ampliar el beneficio a 57 mil alumnos de educación básica.

Tomás Munive Osorno, titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe), subrayó que esta asignación de recursos se aplicará en los 257 planteles que están incorporados a esta estrategia nacional que contribuye a elevar la calidad educativa en todo el país.

El funcionario estatal aseveró que este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, que propicie el desarrollo de competencias para la vida y el avance gradual en el perfil de egreso de la educación básica.

“Desde el inició de la administración, el Gobernador Mariano González Zarur apostó a la gestión de la inversión pública como palanca para impulsar el crecimiento integral de Tlaxcala y lograr un desarrollo social incluyente que fortalezca el bienestar”, enfatizó Munive Osorno.

El titular de la Sepe subrayó que con la extensión de la jornada escolar que contempla el Programa “Escuela de Tiempo Completo”, se incorpora al plan de estudios diferentes actividades culturales, deportivas y se acerca a las tecnologías de la información a los menores.

Tomás Munive Osorno refirió que como parte de esta propuesta pedagógica se busca lograr aprendizajes relevantes en los alumnos, incrementar los resultados educativos del plantel, fomentar el trabajo colaborativo en la escuela y la participación comprometida de los docentes así como de los padres de familia.

El desarrollo de este programa federal, en Tlaxcala se garantiza el derecho a una educación de calidad, mediante una jornada escolar amplia, que fortalezca las prácticas de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales educativos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de atender prioritariamente las necesidades del sector educativo, con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de los planteles en beneficio de las familias tlaxcaltecas.