Logra SNTSA reinstalar a 30 trabajadores despedidos de Salud de Tlaxcala
20 de julio - 2014

blanca_aguila

Tlaxcala| Manuel Morales.- La secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, denunció que al interior del área administrativa del OPD-Salud de Tlaxcala fueron despedidos 30 trabajadores de manera injustificada.

Explicó que aunado a estos casos, hay 15 trabajadores más que “se tenían en la mira” para ser despedidos sin alguna justificación.

No obstante al presentar la queja al SNTSA, “el sindicato intervino de manera rápida y logró que fueran reinstalados a su lugar de adscripción, en tanto que de los otros 15 fue disuelta la intención de cesarlos del cargo”.

Águila Lima recordó que a un mes al frente de la sección sindical, detectó que fue por orden de funcionarios administrativos actuando de forma discrecional en los contratos de trabajo de los trabajadores al servicio de la salud.

Detalló que esta situación fue atendida de inmediato pese a que no son sindicalizados, pero por tratarse de personal del mismo ramo profesional atendieron la queja.