Comparecerán nueve entes fiscalizables la próxima semana
18 de julio - 2014

finanzas_cuentas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, determinó que la próxima semana comparecerán nueve entes públicos para presentar la solventación de observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la cuenta pública del ejercicio 2013.

De los nueve sujetos, cuatro serán ex autoridades del mismo número de presidencias municipales: Nancamilpa, Tocatlán, Ixtacuixtla y Chiautempan, quienes acudirán en el horario comprendido de diez de la mañana a una de la tarde.

En tanto que el martes 22 de julio, comparecerán cinco representantes de organismos públicos: Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Fideicomiso para el Desarrollo de la Mujer, Fideicomiso para el Desarrollo Turístico, Fideicomiso para los Sectores Marginados y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala.

De acuerdo a la programación de la Comisión de Finanzas, una vez que haya concluido la etapa de comparecencias de los entes públicos y ex autoridades municipales, se comenzarán a turnar los expedientes de cuenta pública al Pleno, durante el segundo periodo de sesiones.

La aprobación de las cuentas públicas por parte de los diputados en sesiones plenarias, se llevará a cabo del 12 de agosto al 30 de octubre.

La Ley de Fiscalización Superior en Tlaxcala, establece que el Congreso del Estado tendrá hasta el 30 de octubre para aprobar la totalidad de las 106 cuentas públicas, para que el 31 del mismo mes de cada ejercicio, estén aprobadas todos los balances financieros del año anterior.