Protección Civil de Tetla alerta por las lluvias 
14 de julio - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Diariamente se recorren las 12 comunidades para evitar inundaciones

Tetla, Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de salvaguardar a la población y evitar inundaciones, en Tetla de la Solidaridad la Dirección de Protección Civil Municipal, intensificó desde el pasado fin de semana los recorridos de vigilancia por las doce comunidades.

En este aspecto el titular del área, José de Jesús Alfonso Bonilla Moreno, informó que hasta el momento se mantiene saldo blanco; no obstante se tiene especial vigilancia en las comunidades de Capulac, Santa Fe la Troje, San Isidro Piedras Negras y Plan de Ayala, ya que es donde se tienen mayores riesgos.

Abundó que para evitar inundaciones, desde el mes de febrero, en conjunto con la Coordinación de Ecología se realizó la limpia de barrancas y cunetas, lo que evita que el agua se encharque y genere problemas a las viviendas; asimismo se realiza trabajo en conjunto con el municipio de Apizaco para vigilar la laguna de Apizaquito.

Refirió que para generar mayor seguridad a la población, ya se han recorrido las 12 comunidades y se ha estudiado la zona, pues en caso de ser necesario la población que se encuentre en riesgo sea reubicada en un albergue, “sabemos que las condiciones no son extremas con en otros puntos del país, pero nos mantenemos al pendiente ante cualquier emergencia”.

Bonilla Moreno, resaltó que una de las instrucciones del alcalde Javier Hernández Mejía, es que la ciudadanía se ubique en lugares seguros y  que se mantengan alertas durante las 24 horas, sobre todo en temporada de lluvias; “pues es tiempo de Trabajar por Tetla y la integridad de nuestros habitantes”.