Guerra sucia
14 de julio - 2014

20140709-062732-23252913.jpg

Apenas inició la campaña para renovar la dirigencia estatal del PAN y la guerra sucia se intensificó teniendo como principales objetivos a los maderistas Aurora y Damián. A propósito del arranque de campaña, Aurora escogió la tierra de Adriana para presumir a sus nuevos aliados y poco le importó las quejas por la injerencia de personajes externos

Por Edgardo Cabrera

Ni 24 horas tenía de iniciada la campaña para renovar la dirigencia estatal del PAN y la guerra sucia se intensificó teniendo como principales objetivos a los maderistas Aurora y Damián.

Damián Mendoza fue blanco del fuego amigo desde días antes, pero el viernes siguió la ofensiva a través de redes sociales donde le cuestionaron no sólo sus aspiraciones, sino hasta sus preferencias sexuales, aunque lejos de afectarle lo convirtieron en víctima.

A la diputada federal con licencia, Aurora Aguilar, le trataron de boicotear el arranque de su campaña por medio de llamadas y mensajes telefónicos en los que se avisaba sobre una supuesta cancelación del acto multitudinario que preparó en Apizaco.

Paralelamente en redes sociales comenzaron a circular descalificaciones a la fórmula que integra con Leonor Romero dado que les cuestionan no ser oriundas de Tlaxcala.

Carlos Carreón tampoco está ajeno a la guerra, la descalificación en su contra se basan en el respaldo que les dio Adriana Dávila a quien cuestionan por escalar en su partido gracias a acuerdos cupulares.

El golpeteo inicial anticipa una campaña plagada de descalificaciones.

Lejos de propiciar la unidad que pregonan y desean, el proceso abrirá nuevos frentes, acrecentará odios y varios soñadores que quieren ser candidatos en 2015 y 2016 se quedarán con las ganas por calcular mal.

Afrenta

A propósito del arranque de campaña, Aurora Aguilar escogió la tierra de Adriana Dávila para presumir en un acto multitudinario a sus nuevos aliados: el alcalde Jorge Luis Vázquez y el diputado Julio César, quienes aportaron varios militantes -que son empleados y funcionarios de la comuna- a la causa de la legisladora federal.

Poco le importó las quejas de la senadora Dávila en el sentido de que personajes ajenos a Tlaxcala están metiendo las manos en el proceso interno.

Rafael Moreno Valle, así como el coordinador de los diputados federales panistas, Luis Alberto Villareal, llegaron hasta Apizaco para levantarle la mano a Aurora.

En público y en privado, el poblano ha dicho que no escatimará en apoyar a la legisladora federal para que sea dirigente estatal del PAN. Moreno Valle quiere cobrar venganza por la denuncia que le interpuso Adriana acusándolo de desviar recursos públicos a favor de Gustavo Madero, en el pasado proceso interno para renovar el CEN.

En ese mismo acto la aspirante a la dirigencia refrendó el respaldo de los alcaldes afines a su causa encabezados por el de Huamantla, Alejandro Aguilar, quien tendría asegurada la candidatura a la gubernatura en caso de que la legisladora llegue a presidir al PAN estatal.

Conforme avancen los días las apuestas seguirán subiendo…

Aplauso y abucheo

APLAUSO. Sabemos de su trabajo y dedicación, por eso desde este espacio mi reconocimiento a todos los que ganaron alguna de las categorías del concurso denominado “Premio Estatal de Periodismo” que realizó la UPET.

En particular mi felicitación y admiración por el trabajo cotidiano que realiza Gerardo Orta, reportero de Gentetlx y corresponsal de Vértice 102 de la Tropical Caliente, ganador en la categoría de reportaje para radio.

ABUCHEO. Resulta una burla el monto económico que la UPET y su presidente, Moisés Morales, le dieron a los ganadores del concurso, ¡3 mil pesos!

Cuando se creó dicho certamen, hace varios años, el monto fijado era de por lo menos 5 mil pesos. Dudo mucho que los ingresos por el festival taurino -que sirvió para financiar esos premios- vengan a la baja considerando que los principales “compradores” de talones de boletos (15 mil por cada uno) son políticos, funcionarios, organismos públicos y entes de gobierno.

Insisto, al igual que con la presea N. Lira, urge quitar de las manos de la UPET este certamen y evolucionar a un Consejo Ciudadano del Premio Estatal de Periodismo, el modelo nacional es el mejor ejemplo.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx