Refrenda Filemón Acoltzi su compromiso con la educación del municipio 
13 de julio - 2014

contla_educacion

Obsequió mochilas a estudiantes egresados de educación básica de las distintas secciones de la localidad

Tlaxcala| Redacción.- Tras destacar que su gobierno siempre busca la suma de esfuerzos y trabajar bajo un esquema de corresponsabilidad, el alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava refrendó su compromiso con el sector en mención del municipio, con la finalidad de disminuir la deserción escolar.

Así lo dio a conocer durante los eventos de despedida del alumnado que han concluido el actual ciclo lectivo, en los que ha fungido como padrino de generación; centros educativos en los que reafirmó su apuesta por mejorar la infraestructura de las instituciones educativas de la localidad, mediante la gestión ante la Federación y el Estado para ingresar a los programas correspondientes en los que se maneje la mezcla de recursos.

Acompañado por autoridades municipales y directivos de los diversos centros escolares, el munícipe entregó mochilas a los estudiantes egresados de educación básica de las distintas secciones que conforman la municipalidad.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2011-2014 de la Primaria Estatal Juan Cuamatzi, Acoltzi Nava destacó la importancia de motivar a las nuevas generaciones de estudiantes, ya que de ello depende que quieran continuar hasta lograr niveles de maestrías o posgrados.

“Ustedes, los alumnos que hoy egresan de la primaria, están haciendo historia, forman parte de una generación con aspiraciones que los llevarán a alcanzar grandes éxitos y sepan que sus autoridades municipales estarán siempre para coadyuvar en sus necesidades”, señaló el munícipe aliancista.

Dio a conocer que durante los siguientes días asistirá a diversas instituciones donde encabezará la clausura del ciclo escolar, entregando como apoyo las carpetas de graduación y mochilas a los alumnos que concluyeron sus estudios en preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, refrendó su compromiso con el sector educativo, al asegurar que continuarán los programas para garantizar el mejoramiento en la infraestructura e imagen de los planteles educativos como ya se inició en algunos.

Por ello resaltó que mediante estas acciones que emprende el gobierno que encabeza, se pretende garantizar mejores condiciones de estudio para los alumnos y alumnas del municipio de Contla.

Padres de familia y directivos de las instituciones reconocieron el trabajo que el alcalde desempeña y lo calificaron como positivo, ya que a través de los programas y acciones que emprendió desde el inicio de la administración, han favorecido de manera directa a quienes más lo necesitan.

Evocaron que la actual administración tiene apoyos como becas de excelencias a los mejores promedios y posteriormente existe el compromiso de Filemón Acoltzi de equipar de computadora a los planteles educativos.