Reconocen abogados trascendencia profesional de magistrada Elsa Cordero
13 de julio - 2014

Reconocimiento

Por su leal compromiso en favor de la sociedad

Tlaxcala| Redacción.- En el marco de la 54a. celebración por el Día del Abogado 2014, integrantes del Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C. (Incda), entregaron a la magistrada Elsa Cordero Martínez, una medalla y un “Especial Reconocimiento por su Leal Compromiso en Favor de la Sociedad” y en la transcendencia profesional en el gremio jurídico, en la categoría de Administración de Justicia.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en el “Teatro de la República” ubicado en el Estado de Querétaro, premiación que corrió a cargo del presidente del Incda, José Eduardo Pascual López; el procurador de dicha entidad federativa, Arsenio Durán Becerra, en representación del Gobernador, José Calzada Rovirosa; Diego Valadés, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y extitular de la Procuraduría General de la República; el ex comisionado de seguridad, Manuel Mondragón, entre otras autoridades.

Dicho reconocimiento se otorga a los abogados que se han distinguido en sus entidades federativas, el cual es entregado a cuatro categorías: Administración de Justicia, Administración Pública, Academia y Litigantes.

En la ceremonia, estuvieron presentes abogados de todas las entidades federativas, entre ellos, presidentes de barras y colegios de abogados de Tlaxcala, quienes atestiguaron el reconocimiento de la magistrada Elsa Cordero Martínez.

El lugar en que fue entregado el “Espacial Reconocimiento”, que lleva por nombre “Teatro de la República de Querétaro”, fue donde se promulgó la Constitución Mexicana y cuyo marco tiene en letras de oro los nombres de los constituyentes, incluidos tres tlaxcaltecas.