Abogados solicitan a gobernador herramientas para desempeñar labor judicial
11 de julio - 2014

abogados

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El vicepresidente de Barras y Colegios de Abogados de Tlaxcala, Daniel Morales Cruz, solicitó al Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, elementos y herramientas que permitan al sistema judicial realizar un trabajo eficiente para garantizar la justicia a los ciudadanos de Tlaxcala.

En el marco de la celebración del “Día del Abogado”, Morales Cruz sostuvo que la impartición de justicia en Tlaxcala requiere de mayores mecanismos impulsados por el Ejecutivo del Estado para abatir el rezago en materia judicial.

Y es que el abogado reconoció que actualmente el personal de instancias judiciales no cuenta con elementos suficientes que les permita, por ejemplo, integrar debidamente averiguaciones previas y procesos judiciales.

Daniel Morales aprovechó para subrayar las bondades del nuevo sistema de justicia penal, pues éste ofrecerá condiciones jurídicas a la sociedad que garanticen a la sociedad la certeza jurídica de que sus asuntos serán litigados con transparencia y equidad.

“Los abogados estamos de pie, aunque la sociedad esté de rodillas, (…) debemos impulsar las reformas estructurales que requiere el país y el estado para tener un mejor marco jurídico”.

Por su parte, la magistrada Leticia Ramos Cuauhtle, reconoció el rumbo jurídico que el Gobernador, Mariano González Zarur, ha aportado al sistema judicial local.

Al fungir como moderadora del acto, Leticia Ramos Cuauhtle sostuvo que el Poder Judicial local refrendó su compromiso por formalizar y actualizar a sus integrantes, para que la sociedad cuente con juzgadores preparados para hacer frente a su misión constitucional.

“Estamos celebrando el día del abogado debe ser fecha de renovar nuestro compromiso con la sociedad, (…) así debe seguir pues la práctica diaria, es fortalecer el deseo de lucha por la justicia, lo debemos hacer con conciencia plena de nuestros retos la vocación por lo justo y correcto”, dijo.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Juárez frente al Poder Legislativo. Al acto acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Tito Cervantes Zepeda, el presidente de la Comisión Permanente, Juan Ascención Calyecac Cortero, e integrantes de colegios y barras de abogados en Tlaxcala.