Ayuntamiento de Huamantla firma  convenio de colaboración con el Inapam
10 de julio - 2014

huamantla_inapam

El convenio busca  beneficiar a este sector de la población y mejorar su calidad de vida

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de apoyar a los adultos mayores del municipio, el presidente de Huamantla Alejandro Aguilar López y El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (Inapam) realizaron la firma de un convenio de colaboración, con el que se busca beneficiar a este sector de la población.

Durante la firma del documento, el presidente expresó que el gobierno de soluciones que encabeza, se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, por lo que este tipo de acciones de forma coordinada les dan mayor certeza y seguridad a las personas adultas.

El alcalde indicó que el principal objetivo es acercar los diferentes apoyos y programas de las dependencia estatales y federales, así como municipales a fin de  mejorar su calidad de vida: “Una de las preocupaciones de este gobierno, es generar mejores y mayores oportunidades para las personas de la tercera edad”.

Refirió que es importante brindar la atención a este sector de la población, ya que de ello depende que se mantenga un desarrollo en la localidad, por lo que se busca incrementar el número de personas beneficiadas tanto de la cabecera como de las 39 comunidades, para que éstos puedan obtener  descuentos en el pago de  servicios como agua potable, predial entre otros.

Aguilar López  se comprometió a seguir trabajando, por el bienestar de estas personas y coadyuvar con las instancias gubernamentales, para ofrecer soluciones a las demandas de este sector vulnerable.

Por su parte Leticia Bautista Meza abogada de la delegación del Inapam, quien acudió a la firma del convenio en representación de la Delegada del estatal  Mariana Villarello Steveson, reconoció y agradeció el apoyo del presidente municipal, ya que  se ha estado trabajado para que estas personas accedan a mejores servicios en materia de gestión, y prueba de ello es la creación de la casa- día del adulto mayor, con la que cuenta este municipio.

Argumentó que una  de las principales tareas del Inapam en el estado, es brindar a los adultos mayores bienestar a través de gestiones en los tres niveles de gobierno, además de  generar políticas públicas que los favorezca.

Batista Meza expresó que hace algunos días y derivado de las gestiones hechas por el instituto y que forman parte de las acciones de la firma de este convenio, la casa-día del adulto que se ubica en el municipio, fue equipada y adaptada para las actividades que realizan los adultos mayores.