Investiga SEP-USET condicionamiento de documentos en Tlaxco  
9 de julio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), investiga el condicionamiento de documentos oficiales en la secundaria Francisco Vila de la cabecera municipal de Tlaxco a cambio de litros de gasolina y pintura.

En un comunicado explican que se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la asistencia del servicio educativo a los alumnos «por lo que la entrega de documentos

oficiales de fin de ciclo escolar se debe realizar sin impedimentos».

Ayer padres de familia acusaron que en presuntamente complicidad con el Comité de Padres de Familia de la escuela, exigen que entreguen «una cubeta de pintura de 20 litros, material de limpieza, dos butacas y hasta 40 litros de gasolina», dice la denuncia de los inconformes.

Que si no acceden a esta pretensión del directivo, principalmente, deben entonces pagar 3 mil pesos en efectivo para liberar cartas de «buena conducta».

La SEP, señala que la documentación entregada consiste en: Cartilla de evaluación para preescolar del segundo y tercer grado; reporte de evaluación para primaria del primero al quinto grado y en secundaria del primero al segundo grado; certificado de nivel Educativo para sexto grado de primaria y tercero de secundaria.

Para el caso específico de las cuotas escolares, la Sepe-Uset, envió un Comunicado por el que «aclara que se trata de una recaudación que, en cada institución, realizan los Comités de Padres de Familia, cuyos integrantes se encargan de canalizar los recursos hacia el mejoramiento del plantel educativo».