Presentan cartel taurino para feria Huamantla 2014; en desangelado acto
8 de julio - 2014

huamantla_cartel

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En una desangelada presentación, la empresa «Espectáculos Taurinos del Altiplano» a cargo de Ángel López Lima, anunció los carteles para el breve serial taurino de la edición 2014 de la feria de Huamantla.

En rueda de prensa en la que llamó la atención la ausencia de autoridades municipales y estatales, el empresario reconoció que hace unos días «se le salió de las manos» el anunció del elenco de feria, aunque resaltó la conformación de tres carteles con toreros que matarán encierros de calidad de diferentes ganaderías tlaxcaltecas.

A pregunta expresa sobre el formato que llevará la tradicional Corrida de las Luces, Ángel López Lima señaló que la empresa está a la espera de lo que determine la autoridad municipal, pues trascendió que ésta podría ser con vestido de luces, y no a la usanza goyesca, como se encuentra establecido en un acuerdo de la administración anterior en el que se decretó que los toreros anunciados para ese festejo saldrían vestidos de esa forma.

El serial completo es el siguiente:
2 de agosto a las cinco de la tarde, seis toros de Coyotepec y El Cuate González para Federico Pizarro, Jerónimo, y Jorge Sotelo.
14 de agosto a las ocho de la noche, tradicional Corrida de las Luces. Seis Toros de Guanamé para Octavio García «El Payo», Eduardo Gallo, y Sergio Flores.

16 de agosto a las cinco de la tarde, seis toros de García Méndez para Uriel Moreno «El Zapata», José Luis Angelino y Arturo Macías «El Cejas».

Los precios para la corrida del dos de agosto, van de los 350 a 150 en sombra; en tanto que para el departamento de sol, oscilan de los 300 a 100 pesos.

Para la del 14 de agosto, los precios en sol van de los 800 a 200 pesos; para las localidades de sombra, van de 900 a 200 pesos.

En tanto que para las entradas de la corrida del 16 de agosto los precios de sombra alcanzan los 700 pesos y llegan hasta 200 en general; para las localidades de sol van de 650 a 150.

Asimismo se anunció la celebración de una novillada de feria, en la que participarán José Mari Macías, José Zavala, y Héctor Gabriel Aquino.

Los novilleros matarán un encierro de Atlanga, el sábado nueve de agosto a las cinco de la tarde.

En la rueda de prensa estuvieron los ganaderos Emilio Rodríguez y Rafael González; también llegó el matador de toros Jorge Sotelo.

Se esperaba la presencia de Adriana Moreno Durán, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, sin embargo tampoco acudió. Lo mismo ocurrió con el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López.

El papel para las corridas de feria ya está a la venta, e incluso aquellos aficionados que adquieran las entradas en abono, podrán participar en la rifa de un auto último modelo que se entregará el día de la corrida de la Huamantlada.