Aurora y Damián subsanan observaciones en planillas; mañana dictámenes
7 de julio - 2014

pan

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La comisión especial organizadora del proceso interno para la elección de la dirigencia estatal panista, sesionará esta tarde a partir de las seis para definir los dictámenes de procedencia de los registros de aspirantes a ocupar el Comité Directivo Estatal.

En entrevista, el presidente de dicho órgano, Evodio Mejía Melchor, señaló que los resultados serán dados a conocer este martes en estrados del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), así como en la página electrónica del partido a nivel local.

Este lunes es la fecha límite para la validación de las planillas, “pero nuestra comisión sesiona hoy por la tarde, en la convocatoria se establece que la publicación es mañana, daremos verificación de análisis de la documentación para poder realizar la validación”.

Sin querer adelantar el sentido de los dictámenes que serán publicados este martes, Evodio Mejía Melchor, reconoció que algunos aspirantes acudieron a la comisión para subsanar algunas observaciones que se emitieron en sus planillas de registro, así como en los requisitos.

Caso particular de las planillas de Aurora Aguilar Rodríguez y Damián Mendoza Ordoñez, quienes, trascendió, habrían repetido firmas de apoyo en sus documentos de registro.

“Con respecto a los apoyos que les ofreció la militancia, en tiempo y forma ellos subsanaron en cuestión de firmas su información; hasta hoy por la tarde cuando se verifique la información se emitirá el dictamen y se dará conocer mañana”, explicó.

Señaló que la validación de firmas se realiza tomando como margen a la primera planilla registrada, con base en esta, se revisan las firmas de apoyo de la segunda, y de la tercera, con base en la segunda.

Las planillas registradas ante la comisión organizadora son las representadas por: Carlos Carreón, Aurora Aguilar, Damián Mendoza, Diego Moreno, y Julio Águila.