Apizaco capacitará y auxiliará a los ayuntamientos conurbados 
3 de julio - 2014

apizaco3

-En materia de Protección Civil

Apizaco | Redacción.- El municipio de Apizaco está listo para participar dentro del convenio de colaboración que se signó con siete municipios conurbados en materia de Protección Civil, con la finalidad de atender de manera conjunta en caso de tener alguna contingencia.

En este sentido el titular de la Unidad de Protección Civil, Alejandro Serrano Romero, aseguró que al municipio de Apizaco le corresponderá brindar capacitación al personal de las diferentes unidades de protección civil sobre temas como el primer respondiente en materia de auxilio, combate contra incendios y operaciones de rescate, entre otros.

De la misma manera señaló que el trabajo operativo consistirá en apoyar a los municipios involucrados en el convenio para cualquier contingencia que se registre en alguno de ellos, “es decir, si se presenta alguna eventualidad en el ayuntamiento de Tetla, que rebase su capacidad de respuesta, de inmediato acudiremos nosotros”.

Así mismo destacó que la coordinación entre las diferentes unidades de protección se ha dado desde el primer momento de la presente administración “el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, nos ha instruido en apoyar a donde se requiera, independientemente de quién se trate o dónde se encuentre, porque contar con los mejores servicios es compromiso de todos”.

Ejemplificó que los apoyos  se pueden proporcionar sin ningún problema gracias al equipo y personal con que cuenta la unidad de Protección Civil de Apizaco como son: combate a incendios, inundaciones y rescate de personas entre otros.

Finalmente, reconoció el entusiasmo que tienen sus homólogos por llevar a cabo un trabajo coordinado y oportuno, “como nos lo dijeron, todos debemos aprender de todos, porque aquí venimos a capacitarnos para enfrentar cualquier contingencia que se presente en los municipios conurbados a Apizaco:  Yauhquemehcan, Atlangatepec, Xaloztoc, Terrenate, Tlaxco, Tetla y Lázaro Cárdenas”.