Reconocemos el trabajo de los periodistas: GPPAN
1 de julio - 2014

ggpan1

Tlaxcala | Redacción.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI legislatura local integrado por los diputados  Julio César Álvarez García, Julio César Hernández Mejía, María de Lourdes Huerta Bretón, Roberto Zamora Gracia, Gilberto Temoltzin Martínez, Ángelo Gutiérrez Hernández y su coordinador Humberto Macías Romero, la mañana de este martes expresaron su reconocimiento a cada uno de los periodistas por el importante trabajo que desarrollan desde los diferentes medios de comunicación en los que se encuentran.
En este sentido, la segunda fuerza política en el poder legislativa, detalló que no sólo se debe reconocer un día en específico al quehacer de hombres y mujeres que a lo largo del día mantienen informada a la sociedad. Motivo por el cual » somos respetuosos de su tarea, del desempeño de la misma e incluso sabemos de  lo difícil que es en ocasiones resulta el conseguir una nota. Por eso,  y por escenarios diversos que tienen que pasar es que reconocemos el trabajo periodístico» detallaron los legisladores del albiazul.

En este contexto el GPPAN reconoció el trabajo y trayectoria de la galardonada con la presea Miguel N Lira, en esta ocasión entregada a Susana Fernández Ordoñez.

En lo que refiere a la sesión  extraordinaria, el Grupo Parlamentario del PAN,  destaco que por respeto a los periodistas es que asistieron a dicha sesión, aun cuando siguen sin reconocer el nombramiento de quienes la integran la Comisión Permanente en el Congreso del Estado.

De esta manera, los legisladores locales precisaron que respetando lo establecido a partir del año 2002 por decreto 171, de la LVI legislatura en turno, determinando el día 1 de julio como día del periodista en Tlaxcala, es por eso que hacen acto de presencia en la sesión extraordinaria, con responsabilidad y compromiso.

Finalmente, los diputados  Julio César Álvarez García, Julio César Hernández Mejía, María de Lourdes Huerta Bretón, Roberto Zamora Gracia, Gilberto Temoltzin Martínez, Ángelo Gutiérrez Hernández y Humberto Macías Romero,  manifestaron que como grupo parlamentario y con la finalidad de seguir profesionalizando la entrega de la presea presentarán una propuesta  en las primeras sesiones del segundo periodo legislativo  ordinario de este 2014, para modificar el decreto  que crea  la presea Miguel N Lira.